Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2018

Chile Vamos se abre a la “necesidad” de legislar Ley de Identidad de Género tras el Oscar a Una Mujer Fantástica

"La película nos plantea un desafío que tenemos que abordar y ese es el valor simbólico de Una Mujer Fantástica", señaló Gonzalo Blumel.

Por
Compartir

Este domingo, la película chilena Una Mujer Fantástica se adjudicó el premio Oscar a Mejor Película Extranjera, lo que provocó que en redes sociales se reabriera el debate respecto al proyecto de Ley de Identidad de Género que se encuentra en el Senado en su tercer trámite constitucional después de cinco años.

A raíz de lo ocurrido, esta mañana el futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, sostuvo en radio Duna que, a pesar de que hay diferencias, “hay una necesidad de legislar en esa materia, sobre todo porque el cambio de género registral es engorroso y no está a la altura de lo que Chile necesita“.

“La película nos plantea un desafío que tenemos que abordar y ese es el valor simbólico de Una Mujer Fantástica”, agregó.

En esa misma línea, Andrés Allamand en T13 Radio sostuvo que “el premio genera un clima de incidencia en la legislación” y que, a pesar de que el proyecto está bastante avanzado, “no creo que se alcance a ver esta semana que nos queda en el Congreso”.

“Finalmente se logró consenso (…) La tramitación ha sido especialmente compleja, pero ya está en su etapa final“, indicó el senador RN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País