Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2018

José Antonio Kast y Gaspar Rivas lideraron baja asistencia a la Cámara: trabajaron menos del 50%

En el caso del ex UDI, el periodo coincidió con su campaña presidencial, donde solo presentó un permiso sin goce de sueldo para dos días. Rivas, en tanto, fue desaforado.

Por
Compartir

Durante el periodo legislativo 2017 -entre marzo y enero de este año-, los diputados José Antonio Kast (ex UDI) y Gaspar Rivas (ex RN) lideraron las más bajas asistencias a las sesiones de Sala de la Cámara de Diputados, con 52,07% en el primer caso y 43,33% en el segundo.

Kast -quien fue candidato presidencial desde que lo anunció en abril pasado y luego apoyó a Sebastián Piñera en la segunda vuelta- se presentó a 63 sesiones y tuvo un total de 58 inasistencias a la Cámara. Solo en dos de ellas pidió permiso por motivos particulares sin goce de dieta, mientras que las otras 56 no fueron justificadas.

Por su parte, Rivas no participó de 69 sesiones, de las que una fue por impedimento grave, seis sin justificación y 62 por estar desaforado, en la investigación en que finalmente se le declaró culpable por injurias con publicidad en contra del empresario Andrónico Luksic.

En el lado positivo, solo cuatro diputados de los 119 habilitados tuvieron asistencia completa: Sergio Ojeda (DC), José Miguel Ortiz (DC), René Saffirio (IND) y Víctor Torres (DC), fueron los que participaron efectivamente de las 121 sesiones de la sala y sin presentar ninguna justificación.

Pese a ello, son en total nueve diputados los que llegaron al 100% de asistencia durante 2017, aunque con algunos justificativos formales, como una misión oficial con aviso de salida del país, impedimento grave, licencias médicas o permiso especial Comités Parlamentarios.

Estos son Juan Antonio Coloma (UDI), Enrique Jaramillo (PPD), Giorgio Jackson (RD), Jorge Rathgeb (RN) y Germán Verdugo (RN), sumados a los cuatro mencionados anteriormente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País