Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

Bachelet defiende envío de Nueva Constitución en los descuentos: “Vamos a gobernar hasta el último día”

La Mandataria destacó que el proyecto no busca "partir de cero", pero "modifica sustancialmente la carta política vigente". 

Por
Compartir

Esta mañana, y tras la cadena nacional que realizó anoche, la Presidenta Michelle Bachelet firmó el envío del proyecto de nueva Constitución al Congreso.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el en el Salón Montt-Varas de La Moneda, la Mandataria aprovechó de referirse a las críticas que surgieron luego de que la iniciativa se enviara a solo días de abandonar el cargo el próximo 11 de marzo.

“Hoy día aparece en titulares ‘a cinco días del (fin del) gobierno envía el proyecto de nueva Constitución‘. Yo lo he dicho: vamos a gobernar hasta el último día, así que eso no es algo que deba sorprender a nadie“, manifestó.

De esta manera, destacó que el proyecto no busca “partir de cero”, pero “modifica sustancialmente la carta política vigente“.

“Hemos recogido esa herencia republicana, democrática, social, de avances, y también de retrocesos, y la hemos perfeccionado“, enfatizó.

Ya de lleno en el contenido del proyecto, Bachelet puntualizó que “es una propuesta que respeta nuestra tradición constitucional y sigue la senda de dos siglos de construcción de la patria. Es nueva, porque modifica sustancialmente la Carta Política vigente, pero mantiene muchas de sus disposiciones, casi todas las introducidas en las reformas realizadas desde 1989 y muchas de las cuales provienen del texto de 1925″.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País