Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

Gobierno designa notario a ex fiscal de caso Caval que no tuvo antecedentes para imputar a Dávalos

El fiscal dejó su rol en el caso Caval en 2016, cuando asumió como jefe de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Peligrosas de la Fiscalía.

Por
Compartir

Esta tarde se dio a conocer la designación del abogado y ex fiscal del caso Caval, Luis Toledo, como notario público de San Fernando.

La decisión fue tomada por el ministro de Justicia Jaime Campos.

Según información La Tercera, Toledo se encontraba hace meses en la terna para asumir el cargo y recibió la designación a través de un decreto supremo que ya fue ingresado a la Contraloría General de la República.

El fiscal dejó su rol en el caso Caval en 2016, cuando asumió como jefe de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Peligrosas de la Fiscalía, cargo que le fue ofrecido por el fiscal nacional, Jorge Abbott, tras la salida de Solange Huerta.

Según información de Bio Bio, la terna también estaba compuesta por los notarios de Cochrane y San Vicente de Tagua Tagua, Felipe San Martín e Isabel Chadwick, respectivamente. Pero en el camino, San Martín fue nombrado en otra notaría, por lo que hubo que sumar a la terna a Alberto Ortega Jirón, quien desde 2008 se desempeña como Defensor Regional de O’Higgins.

Recordemos que Luis Toledo fue criticado en marco del caso Caval, luego de que tanto él como Sergio Moya declararon en su momento de que no habían antecedentes para imputar a Sebastián Dávalos.

Esto hizo incluso que la defensa evaluara solicitar el sobreseimiento definitivo del hijo de la Presidenta en la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País