Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

Gobierno pone suma urgencia a discusión de Ley de Identidad de Género en el Senado

Esto implica que el proyecto debiera ser visto por dicha cámara en los próximos 15 días.

Por
Compartir

El Gobierno anunció este martes que pondrá suma urgencia a la discusión de la Ley de Identidad de Género -a 5 días de terminar la actual administración-, que se encuentra en tercer trámite constitucional en el Senado luego de varios años en distintas instancias al interior del Congreso.

La medida implica que el proyecto deberá ser votado dentro de los próximos 15 días por esa cámara.

Esto podría implicar que el Senado resuelva esta misma semana, previo a que termine la actual legislatura el domingo, sí así lo determinan los senadores, pudiendo convertirse en la última iniciativa aprobada durante la era de Michelle Bachelet.

De lo contrario, el proyecto que se encuentra en estado avanzado podría ser una de las primeras materias a tratar por el nuevo Senado que se iniciará la semana entrante. En ese sentido, le correspondería a Sebastián Piñera resolver si mantiene la suma urgencia o si la retira, lo que podría abrir un flanco de polémica.

El debate público sobre esta iniciativa se reactivó tras el triunfo de la película “Una mujer fantástica” en los premios Óscar, cuya protagonista es la actriz trans Daniela Vega.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País