Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

Isabel Allende cuestiona “olvido” de documental sobre su padre en recuento de premios al cine chileno

Una nota hizo un repaso a los premios que ha recibido nuestro país en el cine, a propósito del triunfo de "Una mujer fantástica" en la última ceremonia de los Oscar, pero no mencionó el filme.

Por
Compartir

En septiembre de 2015, la realizadora Marcia Tambutti Allende estrenó el reconocido documental “Allende mi abuelo Allende“, donde a través de imágenes privadas de la familia y un recorrido por las memorias de sus miembros, se “intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas en tres generaciones de una familia herida”, según resume el argumento.

La película fue premiada en el Festival de Cannes con el galardón “El ojo de oro” al mejor documental proyectado en todas las secciones de es año y alabando la dirección de la nieta del ex presidente Salvador Allende.

Precisamente esta cinta fue la que causó la molesta de la senadora PS Isabel Allende -quien termina su periodo el próximo domingo-, debido a la publicación de una nota en CNN Chile donde se hace un repaso a los premios que ha recibido nuestro país en el cine, a propósito del triunfo de “Una mujer fantástica” en la última ceremonia de los Oscar.

“¿Simple olvido?”, criticó la hija del ex mandatario a través de su cuenta en Twitter, poniendo en duda si solo se trató de eso o de algún afán político, como ha denunciado siempre en el trato a la figura de su padre.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Documental#Isabel Allende

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País