Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

Juan Manuel Toso renuncia a cinco días de asumir como subsecretario de Redes Asistenciales

El tribunal de ética del gremio sancionó al médico en 2016 debido a que su hija se ganó una beca en el Hospital El Pino, institución que depende del servicio que dirigía.

Por
Compartir

Luego de los cuestionamientos por parte del Colegio Médico, la Sociedad de Dermatólogos y la Sociedad de Oftalmólogos, finalmente Juan Manuel Toso renunció como subsecretario de Redes Asistenciales a cinco días de asumir tras ser designado en el cargo por Sebastián Piñera.

Toso había ofrecido sus disculpas por una situación que ocurrió en 2016, cuando se desempeñaba como director del Servicio de Salud Metropolitano Sur. Ese año, el tribunal de ética del gremio lo sancionó con una amonestación pública debido a que su hija se ganó una beca de dermatología en el Hospital El Pino, institución que depende del servicio que dirigía.

“No he pretendido afectar a ningún grupo y/o colega, siempre he creído actuar con la debida lealtad, y si en el ejercicio de mi función pública pude obrar con grado de imprudencia es que le reitero mis disculpas”, explicó.

Izkia Siches, presidenta del gremio aceptó las disculpas, pero fue tajante al decir que “la carta no subsana el tema de fondo“.

“(Esto) no depende solo de Toso, sino que es una definición del futuro gobierno de nombrar a alguien que es cuestionado por sus pares en algo que para nosotros es muy grave”, argumentó aLa Tercera. En esa línea, hizo un llamado explícito al futuro gobierno para que sea otra persona la que ocupe el cargo. “Se tiene que dar pie atrás, porque esta es una señal equívoca y el gremio ha ratificado su rechazo a lo ocurrido”, expresó

Apenas designado por el presidente electo Sebastián Piñera, el nombre de Toso como próxima autoridad pública generó malestar al interior del círculo médico. A esas críticas también se sumó el ex presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, quien trabajó en el equipo de salud de Piñera. “Yo creo que es como pasar a llevar un poco al Colegio Médico, y mirar en menos a las sociedades científicas”, dijo anteriormente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País