Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

PDI impidió la entrada de más de 200 inmigrantes haitianos a Chile por documentación falsa

Fueron 169 los habitantes del país caribeño debido a que portaban "documentación fraudulenta relativa a sus reservas hoteleras".

Por
Compartir

Solo entre el lunes y la madrugada del lunes, fueron 230 los haitianos que la Policía de Investigaciones impidió que ingresaran al país.

Primero, fueron 169 habitantes del país caribeño se les impidió la entrada a Chile “una vez que se comprobó el porte de documentación fraudulenta relativa a sus reservas hoteleras”. De ellos, 90 pertenecían a la aerolínea ONE, 62 a Latin American Wings (LAW) y 17 a Copa Airlines.

A esto, se suma lo ocurrido con cerca de 70 migrantes de esa misma nacionalidad el pasado sábado, quienes debieron retornar a su país, según informó la aerolínea.

“El viernes en la tarde arribó a Santiago nuestro vuelo proveniente de Puerto Príncipe, Haití. Al ingresar los ciudadanos haitianos al país, Policía Internacional detectó que un grupo mayoritario no cumplía con los requisitos para entrar. Fueron alrededor de 130 pasajeros los declarados inadmisibles, de los cuales más de la mitad ya fueron embarcados de regreso, el sábado en la madrugada. Los 61 pasajeros restantes retornarán en otro vuelo“, señalaron desde LAW.

En tanto, la PDI explicó que “es un procedimiento normal cuando una persona no cumple con los requisitos para ingresar al país según Ley Migratoria”. Lo que llamó la atención de los efectivos, es que todos tenían reserva para el mismo hotel, consignó La Tercera.

Al respecto, el Servicio Jesuita a Migrantes, quienes fueron alertados de la presencia de los haitianos en el aeropuerto desde el viernes, señalaron que “hay una diferencia de criterio, y nosotros pensamos que está directamente relacionado con el video que se mostró la semana pasada del avión con personas de Haití”, indicó Michelle Viquez, directora Área Social del servicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País