Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2018

Permiso de edificación en Estadio Santa Laura mantiene en pugna a Unión Española, municipalidad y los vecinos

La declaración de zona típica, solicitud hecha por la Municipalidad de Independencia, impediría que el club ejecute un permiso de edificación de dos torres y un strip center en un sector del estadio.

Por
Compartir

Menos de 80 días tiene Unión Española SADP para hacer valer un permiso de edificación que le permitiría construir un gran proyecto inmobiliario en un sector del Estadio Santa Laura. Sin embargo, además del tiempo en contra, la aplicación de dicho permiso ha encontrado numerosas resistencias.

El permiso de edificación con el que cuenta Unión Española considera la construcción de dos torres de 23 y 15 pisos de altura (destinado para 368 viviendas y 237 estacionamientos) y un strip center, en el sector de la Cancha 2 del estadio (intersección de calle Guanaco con Julio Martínez Pradanos).

Este documento fue aprobado por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Independencia el 23 de mayo de 2016 y fue presentado por el ex gerente Johnny Ashwell.

Sin embargo, el 11 de enero de este año, el Consejo Municipal de Independencia solicitó que el barrio Plaza Chacabuco de Independencia fuera declarado “zona típica”, lo que impediría la construcción y cualquier otra modificación del terreno, que se originó como área verde.

Enterados de esta presentación, en el equipo de colonia reaccionaron. El 24 de enero, Santiago Perdiguero, ex gerente general y actual presidente interino, envió una carta al Consejo de Monumentos Nacionales aclarando que tienen legítimo derecho sobre el estadio, según informa Radio ADN.

En dicha presentación argumentan que la declaración de “zona típica” del sector afectaría el patrimonio del club y “un derecho anterior” a dicha solicitud de la municipalidad.

Posteriormente, la Fundación Defendamos la Ciudad remitió una solicitud al director de Obras de Independencia para “iniciar el proceso de invalidación del permiso N° 14 en base a la declaración como Zona Típica del barrio Plaza Chacabuco de Independencia, área donde está el Estadio Santa Laura”.

En concreto, Unión Española tiene plazo hasta el 23 de mayo para hacer valer su permiso de edificación o rechazarla definitivamente.

Por su parte, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, ha sido categórico en responder a los vecinos a través de las redes sociales, asegurando incluso que “apuesto mi cabeza, Santa Laura no está en peligro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País