Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2018

Hombre estuvo detenido ocho horas por olvidar pagar cuatro limones

Familiares del afectado no descartó emprender acciones legales.

Por
Compartir

Un hombre de 84 años estuvo detenido por ocho horas luego de que olvidara pagar cuatro limones en un supermercado Jumbo ubicado en Quilpué.

El hecho ocurrió el martes cuando el anciano llegó hasta el local para realizar una compra rutinaria. Como serían pocas cosas, no utilizó un carro y al no dar abasto con los productos en sus manos, guardo los limones en un bolso que portaba.

El sujeto, al sentir ganas de acudir al baño, llegó hasta la caja donde canceló $5.500. Lo que él no esperaba es que al salir del servicio, los guardias del  recinto lo esperaban para llevárselo detenido por no pagar los productos que traía en su bolso.

El hombre, quien además sufre de diabetes, una enfermedad al pulmón y complicaciones al riñón, intentó explicar que no se trataba de un robo, ya que tenía el dinero para costearlo. Aún así, sus argumentos no fueron suficientes puesto que el protocolo consiste en que debe ser detenido y esperar la presencia de Carabineros.

Al llegar los uniformados,  fue trasladado a la Segunda Comisaría de Quilpué, donde le tomaron las huellas digitales, consigna 24 Horas. Sin embargo, la máquina no funcionó y el procedimiento debió efectuarse de manera manual, por lo que fueron enviadas Santiago.

Como en primera instancia la operación fue errónea, el procedimiento en total tomó ocho horas. Sus familiares e hijos llegaron hasta la comisaría, donde fue liberado a eso de las 20:30 hrs.

Carabineros afirmó que se siguieron los protocolos, y que la demora se debió a que no podían dejarlo en libertad al no poder corroborar su identidad.

La familia no descarta emprender acciones legales, ya que el anciano deberá ir a tribunales por un hecho que ellos califican como un error y no un robo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País