Nacional

Insulza: “En el período de Jorge Burgos fue cuando hubo más disenso al interior de la coalición”

Respecto de la pugna de Carabineros y el Ministerio Público, Insulza cuestionó: “¿Hemos creado un cuarto poder del Estado?”.

Por , 7 de Marzo de 2018

Esta mañana, el senador electo PS José Miguel Insulza hizo un análisis respecto de lo que fue el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a cuatro días de llegar a su término, y de la pugna que se ha generado con el Ministerio Público a propósito del caso “Operación Huracán“.

En conversación con Radio Zero, el ex secretario general de la OEA afirmó que el ministro Mario Fernández “no se abocó al rol de la conducción política” del Ejecutivo, como normalmente hacen los titulares de esa cartera, y al mismo tiempo aseguró que “en el período de Jorge Burgos fue probablemente cuando hubo más disenso al interior de la coalición“.

“No ha sido un buen Gobierno en materia de conducción política”, agregó el nuevo parlamentario, que asumirá este domingo, previo al Cambio de Mando Presidencial. Además, afirmó que “La Presidenta lo que quiso fue dejar una impronta de lo que ella habría querido hacer en materia constitucional”, por la presentación del proyecto de cambio a la Constitución.

Respecto de la pugna de Carabineros y el Ministerio Público, Insulza afirmó que “cuando la fiscalía usa puramente argumentos políticos para responderle al subsecretario del Interior, estamos en un problema”. Y cuestionó a modo de pregunta: “¿Hemos creado un cuarto poder del Estado?“.