Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2018

Jorge Sharp logra acuerdo para pagar deuda histórica de permisos y por remodelación

Después de años de espera, el alcalde llegó a acuerdo para los pagos y un plan de compensaciones.

Por
Compartir

Después de un año de constantes reuniones con las distintas Cámaras, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, logró llegar a acuerdo con el Congreso Nacional para efectuar el pago de la deuda histórica generada por permisos de obras y de la actual remodelación, además de ejecutar un plan de compensaciones que no habían sido acordadas entre ambas partes.

Esta información fue entregada por el edil, quien afirmó que “esperamos poder concretar una reunión con la mesa de la Cámara para viabilizar este acuerdo. Nosotros hemos hablado que se deben cancelar los permisos de construcción, pero además hacer una serie de inversiones en infraestructura en el barrio Almendral. Creemos que por ambos conceptos deberíamos superar los 1.500 millones de pesos”.

El alcalde mencionó que durante los últimos días se han mantenido conversaciones con representantes de la Cámara de Diputados. “Estamos afinando los últimos detalles para que puedan ponerse al día con los permisos de construcción y con la reparación que el Estado de Chile tiene que hacer con Valparaíso”, sostuvo Sharp.

Para hacer efectivo este pago, el jefe comunal indicó que “hay dos acciones que se deben ejecutar. Por un lado, que la DOM defina el monto por concepto de permisos y por otro, que el Congreso de la República envíe el protocolo donde se establezca de qué forma se va a llevar a cabo la inversión de recursos en el barrio. En relación a lo que compete al municipio durante esta semana enviaremos la información solicitada por el Congreso para afinar el acuerdo definitivo”.

Finalmente, el alcalde Sharp se refirió al arduo trabajo realizado por la Alcaldía Ciudadana para concretar este anhelado pago. “Para nosotros la deuda del Congreso, la que es del Estado, es uno de los temas que hemos venido trabajando con los concejales Claudio Reyes y Daniel Morales, desde que asumimos en el concejo municipal, y que ha concitado apoyo unánime del resto de concejales. Creo que estamos muy cerca de celebrar un buen acuerdo para Valparaíso y esto ha sido posible gracias a las gestiones que hemos realizado, pero también a la disposición del actual mesa de la Cámara”, puntualizó el edil.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País