Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2018

Medición OCDE: Chile es el sexto país que más horas trabaja al año

Los chilenos trabajan alrededor de 200 horas más al año que el promedio de los países miembros de la institución.

Por
Compartir

El último reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia laboral, reveló que Chile es el sexto país en el que más horas se trabajan al año, con un total de 1.974, publica El Mercurio.

Así lo confirmó Stefano Scarpetta, director mundial de Employment, Labour and Social Affairs de la entidad internacional. “En 2000, las personas en Chile trabajaban más de 2.200 horas anuales, ahora trabajan 1.974 horas”, dijo.

Si bien existe una disminución con respecto a años anteriores, los chilenos trabajan alrededor de 200 horas más al año que el promedio de los países miembros de la institución y supera en más de 600 horas a Alemania, nación con solo 1.363 al año y la menor entre los 38 miembros.

“Mientras más se desarrollen los países y más ricos sean, menos horas tenderán a trabajar sus habitantes”, indicó Scarpetta, agregando que “otro punto importante es la participación laboral. En países donde trabajan más mujeres, es común que bajen las horas promedio, porque estas tienden a trabajar a medio tiempo o menos que los hombres”.

En el mismo informe se reportan los casos de Corea del Sur y de México. El primero redujo 500 horas laborales anuales a lo largo de 16 años, mientras que el segundo se mantuvo como el país que más horas trabaja aunque de todos modos a tendido a la baja.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OCDE#Trabajo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País