Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2018

Minsal afirma que listas de espera de Piñera incluían al menos 83 fallecidos

En algunos casos, los decesos datan de la década de los '70.

Por
Compartir

Luego de celebrar su penúltima sesión de este período, la comisión investigadora que indaga la reducción artificial de listas de espera AUGE del gobierno de Sebastián Piñera, decidió extender su trabajo para el próximo periodo ante los nuevos antecedentes presentados por el Ministerio de Salud.

El Minsal dio conocer los antecedentes que buscaban aclarar las cifras que cuestionaban la gestión de los centros asistenciales de O’Higgins y Maruri, este último creado en 2011 para depurar las listas de espera.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, señaló que “en la página sexta se señala de ese listado de 953 RUT correspondientes a pacientes egresados del depositario por médicos no especialistas fallecidos sin posterior atención en la red, con su fecha de defunción, haciendo presente que 83 de estos pacientes presentan fallecimientos antes del comienzo de funciones del policlínico, desde el año 1974 a agosto del 2011“.

En esa línea, afirmó que indicó que la cartera ya entregó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) los nuevos antecedentes en torno a la forma de operar del Policlínico Maruri, identificado por auditorías de la Contraloría como el lugar utilizado para reducir las listas de espera No Auge del Hospital San José en 2011.

Según indican, esto podría tratarse de un fraude al Fisco, falsificación de documentos públicos y suplantación de identidades para reembolsar prestaciones que jamás se realizaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País