“Queremos derechos, no pasteles”: polémica por celebración con Luis Jara en el Día de la Mujer

El municipio de Copiapó habría comprometido unos 35 millones de pesos para llevar al cantante a la comuna.

Por
Compartir

Con molestia reaccionó un grupo de mujeres de Atacama por la realización de un concierto de Luis Jara que la Municipalidad de Copiapó organiza con motivo de “celebrar” el día de la mujer.

El evento gratuito a realizarse el frontis del municipio a las 19 horas fue criticado por la poca reflexión ante la fecha conmemorativa, además del monto comprometido por la municipalidad para traer al cantante, unos 35 millones de pesos.

“Más que estar en contra de que traigan a Luis Jara o a otro artista, mostramos una preocupación por el poco entendimiento que tienen las autoridades locales, respecto con el sentido que tiene el 8 de marzo”, comentó Katy Acuña, miembro de “T-Amarga” a SoyCopiapó.

Sin embargo, Trinidad Castillo, del club del adulto mayor “Las Lautaritas”, comentó que “me encanta Lucho Jara (…) es un buen artista, del agrado de mucha gente y encuentro que está bien que se presente en la comuna”

por su parte, el propio artista se mostró feliz por su participación en el evento. “El día de la mujer es un día universal, donde nos tenemos que alinear, hace rato que el día de la mujer son los 365 días del año”, comentó Luis Jara.

Cabe recordar que el 8 de marzo se estableció como el “Día Internacional de la Mujer” en recuerdo a la muerte de 146 mujeres en una fábrica textil de Nueva York, Estados Unidos. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados