Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2018

DC advierte a sus diputados que podía haber sanciones para quienes pacten con Chile Vamos

En la DC reconocen riesgo de que no se sumen Miguel Ángel Calisto y Jorge Sabag. Este último dijo a que “no voy a dar el voto para este acuerdo”.

Por
Compartir

Ayer finalmente se logró un acuerdo para la Presidencia de la Cámara de Diputados por los próximos cuatro años: el PS liderará la testera el primer y cuarto año, y la DC en los otros dos periodos. El resto de las colectividades accederán a vicepresidencias en la mesa o presidencias de comisiones, mientras que el Frente Amplio logró instalarse los cuatro años en casi todas las comisiones.

Esto ocurre luego de que en enero la Democracia Cristiana congelara su participación, molestos por las críticas a la designación de Andrés Zaldívar en el Consejo Asignaciones Parlamentarias, advirtiendo que podrían llegar a un acuerdo con Chile Vamos para liderar la mesa de la Cámara Baja.

Pero no todos quedaron conformes, según explica La Tercera. Varios falangistas han mostrado reparos a una alianza con el FA y el PC, preocupación demás frene al hecho de que la votación del 11 de marzo sea secreta abrió suspicacias de un posible desmarque de parlamentarios para pactar con Chile Vamos, bloque que requeriría solo seis votos extras para quedarse con la mesa.

En la DC reconocen riesgo de que no se sumen Miguel Ángel Calisto y Jorge Sabag. Este último dijo a que “no voy a dar el voto para este acuerdo” y que “nuestro electorado no ve con buenos ojos el que sigamos junto al PC y menos al FA”.

Entre algunos diputados se estableció que la bancada debe actuar en bloque para evitar un “quiebre”, y que cualquier voto contrario podría conllevar medidas disciplinarias, incluyendo la salida de la bancada. Por lo mismo, algunos diputados electos que tenían aprensiones, como Daniel Verdessi y Joanna Pérez, se alinearon al acuerdo en las últimas horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País