Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2018

La explicación de Carabineros sobre por qué detuvo a anciano durante horas tras olvidar pagar 4 limones en el Jumbo

"Se tuvo que enviar las huellas marcadas a Santiago para verificar la identidad", fue parte de las razones que entregó la institución.

Por
Compartir

Un anciano de 84 años de Quilpué fue detenido por 9 horas en dependencias de Carabineros, luego que olvidara pagar cuatro limones en el Jumbo ubicado en el sector de El Belloto, de esa comuna.

Una vez que cruzó la caja, seguridad del supermercado se le acercó haciéndole ver la falta. Pese a que el anciano se mostró dispuesto a pagarlos, los guardias le manifestaron que en Jumbo había “tolerancia cero” hacia ese tipo de infracciones, razón por la que llamó a Carabineros.

El hombre fue trasladado a la Segunda Comisaría de Quilpué y horas después avisaron a sus familiares de la situación.

Para explicar la cantidad de horas que estuvo detenido, Carabineros señaló que hubo problemas para detectar la identidad del anciano. El teniente Diego Arratia dijo que habría habido un problema con el sistema habitual de identificación mediante huellas dactilares Cross Match (escáner digital).

“Se tuvo que enviar las huellas marcadas a Santiago para verificar la identidad. Hubo un problema con la primera toma, posteriormente se reenvía una segunda vez con lo que se puedo verificar que era él, con lo que es dejado en libertad”, aseguró Arratia.

Ante la cantidad de horas retenido y sin poder tomar sus medicamentos, el adulto mayor quedó afectado por su asbestosis, cuyos efectos se incrementaron por el frío en el recinto policial. La familia de la víctima acusó “falta de criterio”, sin embargo, el supermercado defendió su protocolo indicando que son necesarios para la seguridad y orden de sus locales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País