Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2018

VIDEO | Los palos más duros de Daniela Vega a la derecha chilena en vivo y en directo por Vértigo

"Hay algunos (políticos) que son provida de algunas vidas, no de todas y la pregunta es quién eres tú para decir que una vida sí y que otra vida no",

Por
Compartir

Esta noche se transmitió el primer capítulo de una nueva temporada de Vértigo, programa de Canal 13 y una de sus invitadas fue Daniela Vega.

La actriz nacional comentó su rol en Una Mujer Fantástica, película nacional que ganó el Oscar a Mejor Película Internacional.

Sin embargo, fue una declaración hecha sobre la contingencia nacional lo que más ha dado de qué hablar en las redes sociales, luego de que dijera “estamos viviendo un proceso transicional nuevamente en el que estamos intentando resistir ante una derecha obtusa”.

Fue luego de una pregunta hecha precisamente por el director de la cinta, Sebastián Lelio, quién consultó a Vega si “¿tú crees que con el Oscar que ganamos con Una Mujer Fantástica va a ayudar a propiciar una ley de identidad de género?”

Vega contestó que “siento que el arte es una herramienta discursiva, en el que las personas pueden cuestionarse las cosas y en este momento en Chile estamos viviendo un proceso transicional nuevamente en el que estamos intentando resistir ante una derecha obtusa”.

“Personas que no entienden que la riqueza de nuestro pueblo es su diversidad, y así como está la cueca nortina, la del centro y la del sur y ninguna intenta opacar a la otra, porque son las tres bonitas, es lo mismo que podemos pensar de la gente”, continuó.

“Es lo mismo que podemos pensar de la diversidad de nosotros. Entonces yo siento que la película interpela a los espectadores y también a aquellos que están dedicados a administrar las leyes”, dijo, haciendo alusión al próximo gobierno de Sebastián Piñera.

“El mayor problema de los niños trans es el suicidio y que parece que los políticos no están entendiendo, porque hay algunos que son provida de algunas vidas, no de todas y la pregunta es quién eres tú para decir que una vida sí y que otra vida no”, dijo, a lo que fue fuertemente aplaudida.

“El mayor problema acá es político, porque la ley se arregla trabajando”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País