Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2018

Polémicas campañas de Ripley y Apumanque por el Día de la Mujer generan durísimo debate

Las iniciativas que buscaban hacer conciencia sobre problemáticas femeninas terminaron ofendiendo a las mujeres.

Por
Compartir

El Día Internacional de la Mujer es una jornada de reflexión, lucha por la igualdad de género y… ¿descuentos? Así pareció entenderlo un centro comercial chileno, que lanzó una curiosa oferta para conmemorar este 8 de marzo.

Se trata del mall Apumanque, que, tomando en cuenta la brecha salarial de género que existe en Chile, decidió entregar un descuento del 23% a las mujeres en su día.

“En conmemoración al día internacional de la mujer (8 de marzo), Apumanque presenta ‘23%, el descuento que no queremos pero sí merecemos’ porcentaje correspondiente a la actual brecha salarial (promedio mundial) entre hombres y mujeres según ONU”, dice el centro comercial en su sitio web.

Agrega que “dado lo anterior, invitamos a todas las mujeres a aprovechar esta oportunidad, una promoción exclusiva para ELLAS. Del 3 al 11 de marzo podrán disfrutar de un 23% de descuento en productos seleccionados de tiendas adheridas. Son más de 100 tiendas en 17 diferentes rubros”.

La frase final fue lo más cuestionado: “Si la mujer gana menos, que pague menos“… y claro, la campaña no tuvo la respuesta esperada:

Pero no fueron los únicos. La multitienda Ripley trató de innovar con una campaña potenciando la “igualdad de géneros partiendo desde el hogar”, pero las respuestas de seguro no fueron esperadas por la compañía.

En una de sus imágenes virales, la empresa compartió la frase “para que más hombres aprendan a manejar las tareas del hogar, necesitamos que más mujeres aprendan a ceder el volante“. Las criticas no tardaron.

“Déjenme ver si entiendo: @RipleyChile para ‘celebrar’ el día de las mujeres las culpa por no ‘ceder’ el trabajo doméstico a los hombres, y por eso ellos no se harían cargo de estas labores? Con todo respeto: lean un poquito“, expresó una usuaria de Twitter a la multitienda.

La misma usuaria alcanzó a capturar la respuesta donde Ripley aseguró que “la idea es plantear el tema en casa y que se puedan compartir las labores del hogar. Creemos que es responsabilidad de las mujeres ceder el control, y de los hombres aceptarlo“.

La respuesta indignó más a los usuarios. Finalmente la multitienda borró la publicación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País