Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2018

Bachelet acusó a sus detractores de un “sesgo sexista y machista”

"Lo que en un hombre puede ser visto como sensibilidad, en una mujer puede ser visto como debilidad. Es hasta inconsciente, está totalmente naturalizado", dijo la Mandataria.

Por
Compartir

A días de dejar la Presidencia, Michelle Bachelet reconoció enfrentado momentos de “crítica despiadada” en algunos momentos de su segundo Gobierno.

Ha habido un sesgo sexista y machista”, aseguró la Jefa de Estado en entrevista con “Mentiras Verdaderas” de La Red consultada, asegurando que “efectivamente, no se juzga de la misma manera (a una mujer). Lo que en un hombre puede ser visto como sensibilidad, en una mujer puede ser visto como debilidad. Es hasta inconsciente, está totalmente naturalizado”.

“Lo más importante es que uno sea genuina, como es. En algún momento me preguntaron si yo no tenía que cambiar mi forma de ser para que la gente entendiera que había autoridad, pero la verdad es que yo siempre he preferido ser como soy”, agregó.

Sobre el balance personal de su mandato, Bachelet indicó que “hubo momentos difíciles en lo familiar y personal, ha habido momentos difíciles como país en el tema de los desastres naturales, donde uno tiene que acoger el dolor, la rabia, la impotencia de la gente. (También) ha habido momentos duros donde hay una crítica brutal, despiadada muchas veces; porque yo creo en la crítica, pero una crítica que es constructiva“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País