Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2018

Cardenal Errázuriz reprocha conducta de Juan Barros en visita del Papa en íntima carta

Francisco Javier Errázuriz hizo un negativo balance de la estadía de Francisco I en Chile.

Por
Compartir

La visita del Papa Francisco en Chile en enero pasado estuvo marcada las críticas a la designación de Juan Barros como obispo de Osorno. El sacerdote fue acusado por las víctimas de Karadima como encubridor de los delitos de abuso sexual que por años cometió el ex párroco de El Bosque.

Al respecto, el cardenal Francisco Javier Errázuriz manifestó su disconformidad con el evento religioso precisamente por la activa presencia de Barros en las actividades papales. El cardenal envió una carta privada dirigida a los presidentes de las Conferencias Episcopales de Latinoamérica y a la que tuvo acceso National Catholic Reporter. 

En la misiva, Errázuriz indicó que Barros “no percibió la magnitud del problema” y “no evitó las entrevistas grupales”, viendo en ellas “una oportunidad favorable para difundir su visión de las cosas y para defenderse de las acusaciones”.

A juicio del cardenal, durante  la visita papal se  “demostró una debilidad” de la conferencia de obispos chilenos. “Fuimos acompañados por un joven y valioso periodista, pero sin la experiencia profesional y la autoridad necesarias para dialogar con periodistas y agencias de noticias”, acusó en la carta.

Francisco Javier Errázuriz lideró la  arquidiócesis de Santiago durante 12 años. En 2010, cuando ejercía en su cargo, recibió las denuncias de las víctimas de Karadima, a quienes no creyó en esa oportunidad y no tomó ninguna decisión para investigar en esos testimonios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País