Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2018

Presidenta se emociona y recuerda a su padre torturado al inaugurar salón “Michelle Bachelet Jeria” en el Ministerio de Defensa

El pasado 14 de febrero el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, firmó el decreto para instalar dicha placa conmemorativa de “carácter permanente”.

Por
Compartir

La Presidenta inauguró durante la mañana de este viernes el auditorio “Michelle Bachelet Jeria” en el edificio del Ministerio de Defensa, salón que llevará su nombre junto a una placa conmemorativa como la primera ministra de Defensa Nacional de Chile y Sudamérica.

Emocionada, la mandataria expresó que, cuando asumió la secretaría de Estado nombrada por Ricardo Lagos “estuvo siempre en mente el ejemplo de mi padre y de los civiles y uniformados que construyeron la grandeza de Chile, poniendo siempre a la patria y a su gente por encima de cualquier otra consideración”, haciendo referencia al general Alberto Bachelet, torturado y muerto a raíz de los apremios en 1973.

“Con ese objetivo siempre presente, trabajamos por modernizar la Defensa, mejorar el vínculo de las Fuerzas Armadas con la sociedad y avanzar en inclusión, ya se trate de las mujeres, de los pueblos indígenas o de la diversidad sexual”, agregó la Mandataria.

La placa también lleva los nombres de los generales René Schneider y Carlos Prats, ambos asesinados en dictadura y amigos de la familia de Bachelet.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, firmó el decreto para instalar dicha placa conmemorativa de “carácter permanente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País