Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2018

Senado aumenta recursos para asesores luego de aporte del Gobierno

El aumento de recurso que ocurre en virtud de los $ 2.100 millones que el Ministerio de Hacienda traspasó vía decreto a la corporación.

Por
Compartir

El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (CRAP), entidad destinada a fijar criterios de uso respecto de las asignaciones que el Estado dispone para que los congresistas, firmó las resoluciones que determinan los montos que serán asignados para el Senado como para la Cámara de Diputados.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso La Tercera, cada senador contará con más de $ 105 millones entre abril y diciembre de este año para contratar personal de apoyo y asesores externos. Durante 2017, estas mismas asignaciones sumaron un monto total de $92 millones en el mismo periodo de meses.

El aumento de recurso que ocurre en virtud de los $ 2.100 millones que el Ministerio de Hacienda traspasó vía decreto a la corporación, y que, según habían dicho las autoridades, servirían para solventar gastos de instalación de los nuevos parlamentarios.

Sin embargo, según se lee en las dos resoluciones, el CRAP readaptó los montos de asignaciones y distribuyó los nuevos recursos entre los parlamentarios. En el desglose, los senadores contarán con $ 8,2 millones mensuales para contratar personal de apoyo y $ 3,4 millones para asesores externos.

Según los montos asignados para contratar personal de apoyo, cada senador integrante de un comité contará con $12,5 millones entre abril y diciembre. En mismo periodo de 2017, esta cifra era de $9,9 millones.

Para la Cámara Baja, el CRAP también definió los montos que regirán entre abril y diciembre 2018. Según lo resuelto, los diputados reducirán sus asignaciones, al menos, para asesorías externas y personal. Mientras que para asesorías externas los diputados contaban en enero de 2017 con $6,3 millones, en 2018 el monto bajará levemente: $6 millones. Para las asesorías externas, en tanto, la rebaja es mayor: de $2,3 millones por diputado, el monto bajará a un millón de pesos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#asesorías#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País