Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2018

Últimatum de Providencia al Sernatur: Matthei le da tres meses para desalojar edificio municipal

La alcaldesa busca volver a instalar un mercado en el edificio que era ocupado por el organismo desde fines de los años '80.

Por
Compartir

Desde fines de los años ’80, el edificio donde antiguamente se ubicaba el mercado central de Providencia alberga las oficinas del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), luego de que la ex alcaldesa Carmen Grez se lo cediera al organismo.

Sin embargo, la actual alcaldesa Evelyn Matthei anunció que esto llegará a su fin dentro de 90 días tras firmar un decreto que obliga a la institución a desalojar el inmueble tras meses de trabajo para recuperarlo.

En un principio se pensó que el traspaso del edificio se había realizado a través de un comodato de 60 años de duración, la edil explicó que tras realizar estudios de títulos e investigar cómo se llevó a cabo todo, “nos dimos cuenta de que esto no era un comodato, como todo el mundo creía, sino que un convenio”.

Estamos dándoles tres meses para que entreguen el edificio. No sabemos qué pasos seguirán, es posible que quieran tratar de defenderse. Pero ya dimos el primer paso”, dijo Matthei, según informó La Tercera.

Desde el Sernatur aseguraron que la notificación llegó y está siendo revisada, pero insistieron en que “el comodato continúa vigente, y aún le restan 30 años para su término”.

La alcaldesa de Providencia puntualizó que “hoy ese espacio está siendo subutilizado. Tiene un primer piso amplio, maravilloso y hoy básicamente son oficinas. Estoy convencida de que lo mejor que le podría pasar al turismo y a Providencia es transformarlo nuevamente en un mercado, como los que uno ve en Madrid o Barcelona, que se convierten en un polo de turismo, de comercio, de gastronomía, de conversación y de agrado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País