Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2018

Qué dirá Kast: hijos de Chadwick asumirán funciones en gobierno de Sebastián Piñera

Al parece nadie en el gobierno hizo caso a lo solicitado por el ex diputado, quien esperaba que se siguieran los pasos de Macri, quien firmó decreto que prohíbe contratar familiares.

Por
Compartir

Hace unas semanas, José Antonio Kast le solicitó a Sebastián Piñera que siguiera los pasos de su par argentino, Mauricio Macri, quien en enero anunció un paquete de medidas para la modernización del Estado, dentro de las que se incluye un decreto que prohibirá que ministerios contraten familiares.

Lo cierto es que el presidente electo parece no haber puesto atención a ello, porque junto Andrés Chadwick, ministro del Interior, llega parte de su familia al nuevo gobierno, consigna L3.

Su hijo, Andrés Chadwick Costa fue el encargado de la producción y organización del cambio de mando presidencial, quien fue contratado por por el gobierno saliente de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según el portal Transparencia, entre el 21 de enero de este año hasta el 11 de marzo recibió una remuneración bruta de $3.333.333 mensuales. Pese a que la ceremonia se lleva a cabo hoy, seguirá trabajando para el gobierno de Sebastián Piñera y desde mañana asumirá como jefe de Producción de La Moneda.

Junto a él ha trabajado su esposa la periodista Josefa Solar Larraín, quien lo ha apoyado en las labores de cambio de mando presidencial y desde el 23 de enero hasta el 11 de marzo un sueldo bruto de $ 2.777.778 mensuales.

Quien también aterriza en el nuevo gobierno es la hija del secretario de Estado Camila Chadwick Costa, periodista que en el gobierno anterior de Piñera estuvo como asesora comunicacional del entonces ministro de Defensa, Andrés Allamand, y esta vez asumirá como jefa de gabinete de la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, esposa del actual senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País