Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2018

Sebastián Piñera anuncia Gran Acuerdo Nacional por la Infancia: dividirá el Sename dos nuevos organismos

El mandatario realizó su primera actividad pública tras el cambio de mando.

Por
Compartir

La tarde de este domingo, Sebastián Piñera realizó su primera actividad como Presidente de la República y visitó la Fundación Padre Semería, organización colaboradora del Servicio Nacional de Menores.

Haremos todo lo humanamente posible para que, no ni uno más de nuestros niños sea abusado ni maltratado, sino también, para que nuestros niños y niñas recuperen sus hogares, su inocencia, su dignidad y su alegría de vivir”, sostuvo el mandatario en un punto de prensa realizado en el lugar.

Para ello, anunció un Gran Acuerdo Nacional por la Infancia, el que consiste en 10 puntos claves para, entre otras cosas, “reemplazar el actual y fallido Sename por dos nuevos y moderno servicios públicos”.

Así, explicó que habrá un “servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia, para hacerse cargo de los Niños y Adolescentes vulnerables. Y segundo, el Servicio de Responsabilidad Adolescente, para hacerse cargo de los adolescentes infractores de la ley”.

Junto con eso, anunció la creación de un Ministerio de la Familia y Desarrollo Social; la modificación de la Ley de Adopciones; implementar un programa de mejoramiento de la calidad de la infraestructura de los Hogares del Sename, entre otros, consignó La Tercera.

“Muchos de nuestros niños han perdido sus vidas en los centros del Sename, que el Estado de Chile creó para cuidarlos y protegerlos”, recordó, para luego sostener que “el Estado de Chile, que les ofreció amparo y protección, les falló”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País