Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

Informe final de perito señala que daños del Puente Cau-Cau son irreparables

La pericia es parte de la causa civil que enfrenta el Estado con la empresa AZVI, que construyó el fallido viaducto.

Por
Compartir

El informe final sobre la situación del Puente Cau-Cau, realizado por el perito Álvaro Peña, arrojó que los daños de la polémica construcción son irreparables. 

Peña realizó dicho estudio por encargo del Fisco y concluye que hubo un error en el método constructivo, al modificarse el proyecto original con la instalación de una plancha metálica en el tablero para corregir su geometría, lo que modificó su centro de gravedad, publica Radio Biobío.

A ello se señala que las obras ejecutadas, que empezaron a construirse en 2011, no cumplieron con los estándares exigidos por el Ministerio de Obras Públicas, generando condiciones de vulnerabilidad, además de una inadecuada materialidad de las piezas, que inducen una merma en la capacidad y resistencia de la estructura.

El informe es parte de la causa civil que enfrenta el Estado contra AZVI, empresa que construyó el fallido puente, y agrega que los errores provocaron gastos adicionales superiores a los $5 mil 680 millones, como en consultorías, mantención, utilización de barcazas y el proyecto de Ingeniería de Detalle para la solución definitiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País