Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

Justicia confirma fallo contra ex concejal de Providencia y su esposa por fraude al fisco y estafa

El tribunal argumentó que concuerda con lo resuelto por los jueces, "estando de acuerdo con los hechos que se dieron por establecidos".

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por Rodrigo García Márquez, ex concejal de la comuna de Providencia, quien fue condenado a 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito reiterado de fraude al fisco.

El mismo recurso fue presentado por la defensa de María Ester Díaz Valdés, esposa de García, quien fue condenada a 3 años y un día de presidio como autora del delito de estafa.

En fallo unánime, la novena sala del tribunal confirmó la sentencia dictada el 19 de diciembre de 2017 por el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

El tribunal argumentó que concuerda con lo resuelto por los jueces, “estando de acuerdo con los hechos que se dieron por establecidos”, por lo que a su parecer “no existe transgresión de derecho o infracción de alguna norma legal y, en particular, de la que se invocó como transgredida”, sostiene el fallo.

Agrega la sentencia que la defensa de ambos condenados señaló que la sentencia omitió señalar “la exposición clara de los hechos probados y las razones por las que se dio valor a cada uno de los medios de prueba, especialmente, las razones por las que no se consideraron algunos medios de prueba”.

A esto, la sentencia del tribunal de alzada argumentó que “como es corriente cuando se invoca esta causal, se trata simplemente de una errada visión de la sentencia por parte de quien recurre. La verdad es que, como ya se dijo, el fallo cumple con el estándar que exige la ley, es extremadamente detallado y su extensión y pulcritud demuestran la calidad del trabajo con que se estructuró, por lo que el reproche que se le formula en este capítulo es totalmente inmerecido”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estafa#Fraude al Fisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País