Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

La frase sobre el fraude en Carabineros que persigue al nuevo general director

Julio Pineda instó a "dar vuelta la página" en medio de la investigación por el fraude de Carabineros.

Por
Compartir

Julio Pineda asumirá como general director de Carabineros subrogante en reemplazo del renunciado Bruno Villalobos, cuya dimisión fue anunciada esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera.

En medio del escándalo por el fraude en Carabineros, Pineda instó a “dar vuelta la página, despercudiéndose de todos los daños que la amoralidad e inmoralidad de unos pocos, que alguna vez pertenecieron a las filas de las carabinas cruzadas, nos produjeron con tanto desdén y menosprecio”.

Estas palabras fueron duramente criticadas por los diputados de la comisión investigadora del fraude, quienes calificaron las declaraciones como “falta de respeto y burla”.

Pero no fue la única polémica del general que hasta el viernes estaba a cargo de la investigación por el escándalo tras la Operación Huracán.

En 2011, tras la denuncia de Ciper Chile en 2013 que afirmó que Pineda habría omitido las declaraciones de testigos que mencionaron al general Gerardo González Theodor como responsable de las irregularidades en la investigación por la compra de productos con sobreprecio por el Departamento de Telecomunicaciones e Información (TIC) a la empresa Mellafe y Salas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País