Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

Lorena Fries y polémica por Punta Peuco: “Yo vi el decreto firmado”

La otrora subsecretaria de DDHH explicó que se trataba de un "cierre simbólico" del penal con el envío de parte de los criminales de lesa humanidad a Colina I.

Por
Compartir

Lorena Fries, ex subsecretaria de Derechos Humanos, se sumó a la polémica por el presunto boicot de Jaime Campos para no cerrar Punta Peuco, asegurando que vio el decreto firmado por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

“Yo vi los documentos, el documento estaba firmado, faltaban algunos pasos más.
No sé qué pasó entre medio, habría que preguntárselo a quienes tengan la respuesta final de esto”, declaró Fries a T13 Radio.

La otrora subsecretaria de DDHH explicó que se trataba de un “cierre simbólico” del penal con el envío de parte de los criminales de lesa humanidad a Colina I.

“El segundo paso de eso era la redestinación, el cierre simbólico pero redestinación, de Punta Peuco a aquellas personas privadas de libertad que requieren de un tratamiento especial, como por ejemplo las personas con discapacidad o que no son autovalentes”, expresó.

Junto con ello, Fries indicó que los reos que cumplieran con las condiciones requeridas podrían mantenerse en Punta Peuco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País