Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

Ministro de Hacienda confirma ajuste fiscal ante déficit económico

Felipe Larraín apuntó a la caída del precio del cobre y a la sobre expansión del gasto público del gobierno anterior.

Por
Compartir

Apenas asumido el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que se realizará un ajuste fiscal ante el déficit económico que dejó la administración anterior, considerando que el déficit estructural de 2017 era mayor de lo que se pensaba.

“No es una buena noticia saber que el déficit que pensábamos que estaba en 1,7%, en realidad es de 2,1%”, dijo Larraín a El Mercurio. Ante ese escenario, el ministro confirmó: “Vamos a hacer un ajuste fiscal como corresponde, con las medidas de austeridad fiscal que nos ha encomendado el Presidente Piñera”.

“Tenemos un plazo, importante que lo conozcan los chilenos, de 90 días, para firmar el decreto que establece nuestro compromiso fiscal para los cuatro años de gobierno del Presidente Piñera”, explicó la autoridad.

El déficit, explicó Larraín, se dio en parte por la caída del precio del cobre y en gran parte por la sobre expansión del gasto público, especialmente en 2014 y 2015, que terminó con un aumento de la deuda pública, cuyo monto actual supera los $ 60 mil millones de dólares.

El titular de Hacienda dijo que una de las primeras medidas es analizar bien los números que dejó el gobierno pasado, para definir qué tan grave es el estado fiscal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País