Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

Senador Montes sobre asesorías parlamentarias: “Todos estos informes deben ser conocidos”

El Presidente del Senado indicó que los informes deben ser públicos, independiente si son requeridos por el Ministerio Público o no.

Por
Compartir

A diferencia de su antecesor, el senador Andrés Zaldívar, el recién electo Presidente del Senado, Carlos Montes (PS) se mostró a favor de hacer públicos los informes respecto a las asesorías parlamentarias de cada senador. 

“Lo que creo es que estos informes deben ser todos públicos, aquí plena transparencia, independiente de lo que solicite o no solicite el Ministerio Público. Todos estos informes deben ser conocidos”, dijo Montes en entrevista con Radio Universo.

Previo a las elecciones presidenciales y parlamentarias, se conoció que varios senadores y diputados pagaban millonarias sumas a asesores por informes cuyo contenido era una copia exacta de información pública y gratuita. 

Sobre los ocurrido en la era Zaldívar, dijo que se refería a que eso fue una reflexión bastante institucional en relación a que el Ministerio Público “debe pedir con cierta especificidad y no todo (…) Yo creo que la manera de resolverlo de fondo es la transparencia de base. Cuánto tiempo para atrás va a poder hacerse ése es otro cuento, porque no todo está ahí. Pero de aquí en adelante todo tiene que ser totalmente transparente”.

En ese sentido, Montes explicó que “no los vamos a hacer llegar (al Ministerio Público) porque eso ya lo resolvió el Senado, si los vuelve a solicitar habrá que ver, pero independiente de quien lo solicite para los medios y para todo esto, debe estar donde debe estar, o sea ser transparente”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País