Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2018

VIDEO | Felipe Kast intenta explicar su idea de prohibir familiares en cargos públicos tras compleja entrevista en vivo

El senador de Evópoli ahondó en el proyecto que busca impedir que se contraten familiares en cargos públicos.

Por
Compartir

El recién asumido senador Felipe Kast protagonizó el momento televisivo más viralizado durante el cambio de mando. En entrevista con Constanza Santa María, anunció que enviará un proyecto que impida la contratación a dedo de familiares en cargos públicos.

Fue en ese minuto que la periodista le recordó que “tenemos al ministro del Interior, que es primo del presidente, lo que ya pasó en su primer gobierno. Pero tenemos, además, a dos hijos del propio ministro del Interior que van a trabajar en el gobierno de Sebastián Piñera, por nombrar algunos casos. Y la misma hija del presidente que va a trabajar con él”.

Esta mañana, en conversación con ADN Radio, ahondó en la iniciativa, indicando que buscan “enfrentar un fenómeno que mucha gente no conoce y que tiene como foco a los parlamentarios de regiones“, puesto que en muchas ocasiones se manejan como “patrones de fundos”, y los acusó de ocupar el servicio público “para poner a familiares, amigos u operadores políticos”.

En cuanto a la posición del Presidente de la República, Kast aseguró que es una “excepción” y que no creía que “una persona como el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y gente que claramente lleva mucho tiempo en política, haya llegado ahí por ser familiar del Presidente”.

“Sí creo que en el caso del Presidente es bastante distinto, porque él ya tiene una exposición pública”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País