Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Bachelet habría pedido 3 horas antes de dejar La Moneda el cierre de Punta Peuco: Campos se negó

La historia que recoge La Tercera fue relatada por el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, en la reunión del Comité Nacional del partido.

Bachelet habría pedido 3 horas antes de dejar La Moneda el cierre de Punta Peuco: Campos se negó

23 de enero de 2018/SANTIAGO La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, preside ceremonia de entrega de la Primera Política Pública De Reinserción Social. Prrsidenta Michelle Bachelet, resive la Política Pública De Reinserción Social, de manos del ministro de Justicia, Jaime Campos. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Por 13 de marzo de 2018

Nuevos detalles sobre el frustrado cierre de Punta Peuco siguen saliendo a la luz, a 48 horas del cambio de mando, que incluyen una negativa por parte del ex ministro de Justicia Jaime Campos a la ex presidenta Michelle Bachelet a pocas horas de que se terminara su administración.

La primera, según explica La Tercera, fue el sábado, cuando el ministro del Interior, Mario Fernández, citó a Campos a su oficina para discutir la posibilidad del traslado de los ex militares presos a Colina I, dejando el polémico penal para presos en situaciones especiales, como enfermos terminales o mujeres embarazadas. Campos se negó afirmando que no tenía sentido hacerlo a horas de terminar el gobierno.

Cerca de las 4 de la tarde del sábado, Campos volvió a recibir un llamado citándolo a primera hora del domingo a La Moneda, antes de las actividades oficiales por el cambio de mando. En este segundo encuentro con Fernández también estuvo Bachelet, quien habría insistido en tomar la medida. Nuevamente, el entonces ministro dijo que no. El documento había sido ya firmado por todos los incumbentes, excepto él.

La historia que recoge el medio fue relatada por el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, en la reunión del Comité Nacional del partido, tras conversar con el ex ministro Campos. En conversación con el timonel, afirmó que “estos son temas personales. No es un tema del Partido Radical. Siempre fuimos partidarios de cerrar el Penal Punta Peuco. Y esto se debió cerrar hace mucho tiempo. Debió haberse despejado”.

En el bacheletismo solo hubo silencio, aunque empezaron a correr rumores por la “tensión” entre Campos y Bachelet la mañana en que tomaron todos los ministros la fotografía oficial de despedida, lo que se habría extendido también al almuerzo que realizó la Mandataria en la casa Cañaveral, al volver del cambio de mando de Valparaíso.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día