Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

Canciller Roberto Ampuero: “Guillier viaja a La Haya a defender la posición de Chile”

"En estos alegatos orales no está en juego ningún centímetro cuadrado de territorio chileno", recalcó el titular de RREE.

Por
Compartir

El ministro Roberto Ampuero debió conversar con el senador Alejandro Guillier, luego que el parlamentario planteara intercambiar “territorio por territorio” de cara a lograr una solución ante la demanda marítima de Bolivia.

Y es que en entrevista con CNN Chile, Guillier planteó que “siempre hemos estado de acuerdo en buscar soluciones, pero con compensaciones territoriales, de manera que Chile no pierda patrimonio territorial ni marítimo”

Así, propuso transar “territorio por territorio, con soberanía. Eso es lo que planteó Pinochet. Lo hemos planteado todos”.

Esto generó polémica, ya que el parlamentario será parte de la comitiva que viajará a La Haya para escuchar los alegatos orales, que se inician el 19 de marzo.

Ante esta situación, el titular de Relaciones Exteriores expresó a radio Cooperativa que “el senador Alejandro Guillier viaja con nosotros a La Haya a defender precisamente la posición de Chile, tal como la ha venido planteando nuestro país”.

“En estos alegatos orales no está en juego ningún centímetro cuadrado de territorio chileno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País