Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

Carmen Hertz y Punta Peuco: “Todos conocemos lo nefasto que fue Campos como ministro de Justicia”

La diputada planteó que para cerrar el penal "no hubo voluntad política (...) No se quiso, simplemente".

Por
Compartir

La diputada Carmen Hertz se refirió a las versiones que apuntan al ex ministro de Justicia, Jaime Campos, como el principal responsable de que no se llevara a cabo el cierre del penal Punta Peuco.

“Considero muy poco plausible que un ministro se negara, y si así hubiera sido, si hubiera incurrido en un desacato de tal magnitud, de no firmar un decreto dictado por la Presidenta de la República, lo obvio es que se le debería haber pedido la renuncia de inmediato y nombrar a otro funcionario; en ese caso podría haber sido el subsecretario, aunque durara 24 horas”, sentenció la parlamentaria en Radio Cooperativa.

Manifestó que, además, fue un “agravio adicional para el mundo de los derechos humanos” que, a la falta de una decisión positiva, “se le añadan todos estos dimes y diretes: que una funcionaria vio el decreto, pero no estuvo en la reunión, que el otro dice que no…”. En ese sentido, “si se hizo el decreto, si no se hizo, si estaba en el cajón uno o en el cajón dos, si le hicieron la media firma, la mosca, la firma entera, es irrelevante, y toda esta discusión sólo añade agravio” a las familias de las víctimas de la Dictadura.

Todos conocemos lo nefasto que ha sido Jaime Campos en su papel de ministro de Justicia, pero el hecho real es que estuvo ahí (en su cargo) hasta el último momento, siguió de ministro de Justicia, y aquí lo único real es que Punta Peuco seguirá siendo una cárcel de privilegio para los genocidas“, destacó.

Para cerrar el penal, planteó que “por supuesto que no hubo voluntad política (…) Si hubiera querido hacer hubo cuatro años para hacerlo. No se quiso, simplemente. Ésa es la realidad y lo central”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País