Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

Caso Sename: Fiscalía abre investigación por pago irregular de subvenciones de niños fallecidos

Se pudo verificar que dentro de la información entregada por el Sename se encontraban algunos niños que aparecían con fechas posteriores a las de los fallecimientos.

Por
Compartir

El fiscal regional de Los Lagos Marcos Emilfork abrió una nueva arista de investigación en el denominado “Caso Sename”, referida al eventuales irregularidades en el registro de fallecimientos en el sistema que genera el pago de subvenciones a residencias o programas a los que estos menores se encontraban adscritos.

Emilfork determinó la apertura de una nueva carpeta investigativa por un eventual fraude de subvenciones, la cual se encuentra asignada al fiscal Marcello Sambuceti.

Sambuceti aseguró, según informa la web de la Fiscalía, que tras el análisis de la información entregada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) se pudo advertir que “dichas cifras, como también respecto de la información que allí se encontraba, era inconsistente”, tanto en relación a las fechas de ingreso de los niños a las líneas de acción del Servicio Nacional de Menores, y por otra parte en el registro de las fechas del fallecimiento de algunos niños.

Así, se pudo verificar que dentro de la información entregada por parte de Solange Huerta, directora nacional del servicio, se encontraban algunos niños que aparecían con fechas posteriores a las de los fallecimientos.

De acuerdo a lo explicado por el representante del Ministerio Público, esto implica que “se habrían otorgado subvenciones por parte del Estado a organismos colaboradores en circunstancias de que los niños habían fallecido y esto evidentemente puede deberse a una irregularidad administrativa o directamente a una acción dolosa con el objeto de obtener dinero por parte del Estado entregando información fraudulenta”.

El equipo de dicha fiscalía regional investiga las muerte de niños, niñas y adolescentes que se encontraban bajo custodia del Estado en centros de administración directa o de organismos colaboradores del Sename.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#caso Sename#Marcos Emilfork

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País