Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

Definen las presidencias de comisiones en la Cámara: Pamela Jiles en Familia y Carmen Hertz en DD.HH.

A ellas se suman Giorgio Jackson en Ciencia Tecnología, Hugo Gutiérrez en Constitución y Marcelo Díaz en Cultura, entre otros.

Por
Compartir

Los representantes de la Nueva Mayoría, la Democracia Cristiana y el Frente Amplio ya definieron los nombres que presidirán las comisiones parlamentarias de las Cámara de Diputados.

Según informó Emol, la DC estará al frente de cuatro instancias este 2018, al igual que el FA, mientras que el PS lo hará en ocho. A ellos se suman el PR con tres, el PC y el PPD con dos cada uno, y la Federación Regionalista Verde con una.

Así, el FA tendrá a Vlado Mirosevic como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Giorgio Jackson en Ciencia y Tecnología, y Pamela Jiles en Familia.

Además, Carmen Hertz (PC) está en Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez en Constitución, el DC Iván Flores en Seguridad Ciudadana, la PS Daniela Cicardini en Gobierno Interior, Manuel Matta en Defensa, René Alinco en Recursos Hídricos y Pablo Lorenzini en Hacienda.

En tanto Gastón Saavedra presidirá Trabajo, Juan Luis Castro en Salud, Cristina Girardi en Educación, Alexis Sepúlveda en Economía y Carlos Jarpa en Vivienda.

A ellos se suman Gabriel Ascencio en Pesca, Marcela Hernando en Minería, Cultura para Marcelo Díaz, Obras Públicas con Jenny Alvarez, Alejandra Sepúlveda en Agricultra, Marcos Ilabaca en Deportes, Raúl Leiva en Bomberos y Jaime Naranjo en Desarrollo Social.

Solo falta definir quien presidirá la comisión de Medio Ambiente, la cual quedará en poder de un integrante del Frente Amplio.

Entre 2018 y 2023, el Frente Amplio presidirá 22 comisiones, seguido del PS con 21 comisiones, la DC con 18, el PPD con 12 instancias, el PC y radicales con nueve y finalmente la Federación Regionalista Verde con cinco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País