Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

Los argumentos de Karol Cariola para acusar públicamente a Cathy Barriga de “persecución política”

La alcaldía presentó una solicitud de remoción en contra del concejal Ariel Ramos.

Por
Compartir

La diputada Karol Cariola denunció públicamente a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, de “persecución política” en contra del concejal comunista Ariel Ramos.

La parlamentaria compartió a través de las redes sociales una declaración pública en donde el PC rechaza “categóricamente” la solicitud de remoción presentada por la administradora municipal María Ignacia Allende en representación Barriga, en contra el edil, asegurando que esta acción tiene un “carácter antidemocrático” y que representa “un claro intento de amedrentamiento a las labores de fiscalización que la ley otorga a las y los concejales”.

Según el PC, la solicitud de Barriga “carece de fundamentos en los hechos y sólo busca desviar la atención pública frente a la actitud negligente de la gestión de la alcaldesa, que impidió, incluso, conseguir el respaldo de las y los concejales para la aprobación del Presupuesto Municipal 2018“.

En esa línea, el partido acusa a la alcaldesa de “reiteradas ausencias, arrebatos, además de la displicencia frente a las solicitudes de información de las y los concejales representan malas prácticas políticas que atentan contra el desempeño del funcionamiento del Consejo Municipal”.

Finalmente, califican la solicitud de remoción como una “burda pretensión de inhabilitar la representación del Partido Comunista en este Concejo, porque además pretende desconocer el respaldo popular y la confianza que miles de vecinos de Maipú depositan en nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País