Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Marzo de 2018

TDLC levanta suspensión de proceso de licitación del Transantiago

Con esto, se sigue adelante con el proceso que busca renovar el 50% de las máquinas del transporte público capitalino.

Por
Compartir

El Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) levantó la medida cautelar que tenía suspendido el proceso de licitación del Transantiago, tras acoger el recurso de reposición del Ministerio de Transportes.

El proceso de renovación del 50% del transporte público capitalino se encontraba entrampado, luego que de la presentación de Transportes, Inversiones, Inmobiliaria y Servicios Transanber S.A., empresas que acusaban que esta iniciativa impedía la presencia de nuevos actores, además de demandar a la secretaría de Estado.

Según el documento dado a conocer por el TDLC y publicado por radio Biobío, “se tuvo a la vista el Oficio Reservado N°3 que contiene el Informe Técnico de Evaluación, emitido por la Comisión Evaluadora del Proceso de Licitación, cuya versión pública permite, por primera vez en este proceso, apreciar cuantitativamente que los requisitos de experiencia exigidos en las bases no habrían impedido, en los hechos, la participación de quien no tuviera el puntaje máximo en esta materia. Por ello, no existe razón para mantener la medida sobre la base de este riesgo”.

Ante este hecho, desde el Ministerio de Transporte, que ahora es encabezado por Gloria Hutt, apuntaron que “los equipos técnicos y legales están analizando las sentencias interlocutorias dictadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que generan un alzamiento parcial de las medidas precautorias que mantenían suspendido el proceso de licitación de vías para seis unidades de negocio de Transantiago”.

“A partir de estos antecedentes, en el más breve plazo tomaremos una decisión que tendrá como foco contar con el servicio de transporte público que los usuarios de Santiago esperan para mejorar su calidad de vida”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País