Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

VIDEO | De “mujer fantasma” a “Daniel, Daniela”: triste show del concejo municipal de Ñuñoa por reconocimiento a Daniela Vega

El alcalde Andrés Zahri explicó por qué decidió crear el galardón y no otorgarle la distinción a la actriz transgénero.

VIDEO | De “mujer fantasma” a “Daniel, Daniela”: triste show del concejo municipal de Ñuñoa por reconocimiento a Daniela Vega
Por 13 de marzo de 2018

Luego de que Una Mujer Fantástica obtuviera el Oscar a Mejor Película Extranjera, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zahri, había propuesto nombrar a Daniela Vega como Hija Ilustre de la comuna, ya que era un “privilegio” que “resida en esta comuna y que haya cursado su educación básica en el Liceo Benjamín Claro Velasco“.

Sin embargo, la propuesta quedó en nada. The Clinic Online reveló el registro completo del concejo municipal que se celebró el pasado 6 de marzo, donde el edil no promovió la iniciativa y propuso crear un “Premio comunal a las Artes” en su honor.

“La idea de este premio comunal de las artes es distinguir a personas que han logrado éxitos, ya sea espontáneos, en corto plazo o en el largo plazo. Queremos que este premio sea entregado en una ceremonia muy simbólica, en el salón de honor de la municipalidad durante el mes de mayo que es el mes aniversario de la comuna. La idea de este premio es integrar junto a Daniela Vega, a Alberto Gamboa, que es Premio Nacional de Periodismo y también a Don Francisco, un distinguido vecino, que por muchos años vivió y tuvo negocios su padre en esta comuna”, sostuvo Zahri.

En medio de esto, Jaime Castillo, de la Democracia Cristiana, aseguró “yo quiero entender que esta propuesta del alcalde está acelerada por la situación coyuntural de La Mujer Fantasma… (Risas)”.

Ante los cuestionamientos de los distintos concejales por este nuevo galardón, Zahri tomó la palabra para explicar que “no es que haya reculado pero creo que qué hubiese ocurrido si Daniela no gana el premio… lo importante es que el Premio Ilustre corresponde a quien haya tenido una trayectoria larga. Ella ha obtenido un triunfo, como un tenista gana un Grand Slam y nada más, ¿me entienden? Por eso que creamos el Premio comunal de las Artes, porque vamos a involucrar a otros personajes que han sido valiosos para el país”.

A raíz de esto se generó todo un debate por el premio y si, efectivamente, se le entregaría a “Daniela Vega”, pese a que ese nombre no figura en su carné. “La creación del premio comunal de las artes y la primera que lo va a recibir va a ser Daniela Vega, punto”, sentenció el alcalde.

Ante la insistencia de los concejales, la administradora municipal aseguró que “el requisito para ser declarado hijo ilustre es haber nació en la comuna y Daniel… Daniela, nació en San Miguel, por eso el alcalde da la instancia de haber creado este premio especial”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día