Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2018

Así fueron las dos visitas de Stephen Hawking a Chile

La primera vez ocurrió en 1997 y la segunda en la primera administración de Bachelet, con quien se reunión.

Por
Compartir

El reciente fallecido físico Stephen Hawking estuvo en nuestro país en dos oportunidades, causando gran expectativa en la comunidad científica. La primera vez fue en 1997 donde participó de un seminario en Estación Mapocho, donde debatió sobre teorías de los agujeros negros y la totalidad del universo junto a otros físicos teóricos.

La visita de ese año terminó en la isla Rey Jorge, donde el célebre investigador la calificó como la experiencia “más emocionante de su vida” a The Guardian en el año 2010.

La segunda vez fue en 2008. Hawking llegó a Chile por invitación del director del Centro de Estudios Científicos, Claudio Bunster, con motivo de celebrar sus 60 años. En el aeródromo Las Marías de Valdivia hizo una conferencia gratuita titulada “Out of a black hole” para todo público.

En ese lugar visitó la conocida Cervecería Kunstmann, donde -pese a no probar la cerveza- almorzó lomo de cerdo con ensaladas, relatan las crónicas de la época. También navegó por ríos cercanos junto a la comitiva con la que viajó desde Inglaterra.

Para terminar ese viaje, el científico se reunió con la entonces Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, en un encuentro de aproximadamente una hora junto a su secretaria personal. La ex mandataria le regaló el libro de Pablo Neruda “Las Caracolas”.

En conversación con la prensa, Hawking dijo que estaba “impresionado” con Bachelet y que encontraba “hermoso este país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Stephen Hawking#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País