Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Cema Chile llega a acuerdo y se disolverá a más tardar a fines de septiembre

Para el 30 de septiembre debieran estar traspasados los 109 bienes que se encuentran bajo su dominio.

Cema Chile llega a acuerdo y se disolverá a más tardar a fines de septiembre

15 de Diciembre 2015/ CONCEPCIÓN. La sede regional de la Fundación CEMA CHILE VIII Región, esta ubicada en la Avenida Veteranos del 79 # 430, Parque Ecuador, Comuna de Concepción y tiene el rol único tributario # 70.232.700-8 esta representada la sra. Gabriela del Carmén Mosso Cruces. Estuvo arrendada a la Dirección de Obras de la Municipalidad de Concepción, cuando Jacqueline van Rysselberghe era alcaldesa de la ciudad, contrato que finalizó bajo la administración del actual alcalde Alvaro Ortiz V. FOTO: VÍCTOR SALAZAR M. /AGENCIAUNO.

Por 14 de marzo de 2018

Para el próximo 30 de septiembre se espera que la fundación Cema Chile, creada en 1954, esté disuelta. Según consigna El Mercurio, para esa fecha debiera estar traspasados los 109 bienes que se encuentran bajo su dominio.

De ellos, 85 serán entregados al fisco a más tardar el 30 de junio, mientras que las otras 24 propiedades, que fueron donadas por particulares, serán transferidas a instituciones de beneficencia.

De esta manera, a fines de septiembre también deberán estar cerradas las cuentas corrientes y el pago de cotizaciones a los trabajadores de la institución que estuvo a cargo de Lucía Hiriart, viuda del dictador Augusto Pinochet, desde 1973 hasta agosto de 2016.

Dicho acuerdo será suscrito el jueves a las 13:30 horas en la Corte de Apelaciones de Santiago, con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) como representante del fisco.

Recordemos que Cema Chile, según sus estatutos, fue creada con el objetivo de “proporcionar bienestar espiritual y material a la mujer chilena”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día