Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2018

Choferes del Transantiago deponen paro tras acuerdo con Alsacia

Los conductores solicitaban terminar con el punto de relevo en Topocalma, ubicado en la comuna de Renca, por los problemas de seguridad en el sector.

Por
Compartir

Tras media jornada de paralización, los cerca de 120 choferes del Transantiago que operan en la comuna de Renca depusieron el paro que habían iniciado en horas de la madrugada tras llegar a un acuerdo con la empresa Alsacia.

La paralización afectó a los recorridos 408, 410, 105, 101, 109, 110, y 120 -incluida sus versiones corto y expreso-, los que se negaron a operar desde las 05:30 horas.

Los conductores solicitaban terminar con el punto de relevo en Topocalma, ubicado en la misma comuna, ya que es considerado como conflictivo, puesto que en ese lugar han sido asaltados con armas de fuego, agredidos y han sido víctimas de robos.

Tras una negociación entre los conductores y la empresa, se llegó a un acuerdo en todas las demandas. De esta forma, los buses de recorrido 408 y 410 comenzarán a salir desde el depósito de Condell, de la misma comuna.

“Los temores expresados por nuestros conductores ante la escasa seguridad en el sector no son algo nuevo. La delincuencia y las agresiones son cada vez más recurrentes. Por esto, se ha estado trabajando con la dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM), Municipalidad de Renca y Carabineros para encontrar una solución al problema”, indicaron desde la empresa a través de un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País