Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2018

Condenan a 10 años de presidio por asesinato de Jaime Guzmán a ex pareja del “Comandante Emilio”

Marcela Mardones fue detenida tras volver a Chile en junio del año pasado. Huía de las autoridades mexicanas por su participación en secuestros.

Por
Compartir

El ministro en visita Mario Carroza, quien investiga el asesinato del senador Jaime Guzmán, condenó a 10 años y un día de presidio en calidad de autora de delito terrorista.

Mardones volvió a Chile el 9 de junio del año pasado luego de permanecer prófuga puesto que existía una orden de captura por su participación en el crimen del senador de la UDI, ocurrido el 1 de abril de 1991 a las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica. Fue detenida por la PDI en Puerto Montt.

La ex frentista se encontraba en México junto a su pareja, Raúl Escobar, alias el “Comandante Emilio”, y huyó hacia Chile tras la captura de Escobar por parte de las autoridades mexicanas en la ciudad de San Miguel, donde eran buscados por su participación en secuestros a cambio de dinero.

Carroza estableció que Mardones deberá cumplir en su totalidad la pena de cárcel. “Los miembros de la Dirección Nacional (del Frente Patriótico Manuel Rodríguez), como organismo estratégico superior del movimiento, al margen del ordenamiento jurídico, se concertaron en la idea de ajusticiar a varios personajes públicos, entre ellos, el del senador de la República Jaime Guzmán Errázuriz, y le ordenan a miembros de grupos especiales operativos su implementación y el estudio de los movimientos diarios de la víctima, subordinados que para cumplir el propósitos concurren al Campus Oriente de la Universidad Católica de Chile, sede de estudio de la carrera de Derecho, en que impartía clases de Derecho Constitucional”, afirma el fallo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País