Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2018

Este es el mail de Kast a nuevos parlamentarios advirtiendo que los fiscalizará para que no contraten familiares

En los próximos días también se enviará a las nuevas autoridades, incluyendo gobernadores, intendentes y otros altos cargos que comenzarán a copar las instituciones públicas

Por
Compartir

Entre el viernes pasado y este lunes, el ex candidato presidencial y ex diputado José Antonio Kast envió un correo electrónico a los nuevos diputados y senadores que asumieron por primera vez en el Congreso, con una cuidada advertencia en el proceso de instalación de todos ellos: “Estaremos fiscalizando la contratación de parientes en el Estado y sus servicios“.

Esta semana y la próxima se ha continuado con el envío masivo de emails a las nuevas autoridades designadas por el Presidente Sebastián Piñera, incluyendo gobernadores, intendentes y otros altos cargos que comenzarán a copar las instituciones públicas. El objetivo es el mismo: frenar el nepotismo y el “apitutamiento”, lo que fue uno de los ejes de la campaña presidencial pasada de Kast.

“Este rol fiscalizador lo ejercemos como miembros activos de la sociedad civil, ya que creemos que es fundamental para avanzar hacia un Estado moderno, eficiente y transparente. De este modo, dentro de un marco de crisis de la representatividad política, contribuiremos a recuperar el Estado para las personas”, afirma el texto enviado por la Red de Fundación Influyamos, plataforma del ex diputado.

Durante su campaña, la crítica contra la contratación de familiares o el llamado cuoteo político fue bandera de lucha de José Antonio Kast vinculándola a las malas prácticas de la política y lo que se transformará en parte de la fiscalización ciudadana que hará el ahora ex parlamentario junto a su nuevo movimiento político, que podría ver la luz durante abril.

Una propuesta similar hizo este domingo el senador Felipe Kast -quien es su sobrino-, en un momento anecdótico con Constanza Santa María en Canal 13. El legislador propuso un proyecto que impida la contratación a dedo de familiares en cargos públicos, olvidando un hecho importante: varios familiares de Piñera ya han sido contratados en el Gobierno.

La periodista le lanzó: “Entonces partimos mal, porque “tenemos al ministro del Interior, que es primo del presidente, lo que ya pasó en su primer gobierno. Pero tenemos, además, a dos hijos del propio ministro del Interior que van a trabajar en el gobierno de Sebastián Piñera, por nombrar algunos casos. Y la misma hija del presidente que va a trabajar con él”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País