Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2018

Piñera tras reunión con ex presidentes destaca “férrea unidad en defensa de nuestros derechos”

"Es mi voluntad pedirle a los ex presidentes de Chile su consejo, su sabiduría, su aporte para temas que son de Estado y que deben unirnos", dijo.

Por
Compartir

Los ex mandatarios Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei llegaron hasta La Moneda este miércoles para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera solo a días de que Chile presente sus alegatos en La Haya, en el marco de la demanda marítima interpuesta por Bolivia.

Bachelet fue la primera en llegar a la cita, seguida por el arribó de Eduardo Frei y finalmente Ricardo Lagos, quien ayer criticó duramente los dichos de Alejandro Guillier sobre intercambiar “mar con soberanía por territorio con soberanía”, los que fueron rechazados por el ex Presidente. “Por favor, seamos serios”, le dijo.

Piñera agradeció la visita de los ex jefes de Estado para analizar la proyección “de temas de Estado que le interesan a todos los chilenos”. “Quiero reafirmar una vez más la unidad y la fortaleza de los argumentos de la posición chilena, tanto en lo jurídico, como en los histórico. Además, constatar la férrea unidad de todos los Presidentes de Chile en la legítima defensa de nuestros derechos“, dijo.

“Es mi voluntad pedirle a los ex presidentes de Chile su consejo, su sabiduría, su aporte para temas que son de Estado y que deben unirnos. Siempre que he debido recurrir al buen consejo de los presidentes, lo he tenido, muy útil para conducir los destinos de nuestros país”, agregó Piñera.

Frei por su parte afirmó que “no es el único tema, porque Chile no comienza ni termina en La Haya. Es una política de Estado que tenemos que mantener. La próxima semana se inician los alegatos pero luego vienen seis meses de discusión en la Corte y nosotros queremos que emita un fallo hecho y reflexionado sobre la base de los tratados y el derecho“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Haya#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País