Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2018

Andrés Zaldívar es elegido presidente del Consejo de Asignaciones Parlamentarias

Además del ex senador DC, el organismo lo integran el ex consejero del BC Enrique Marshall, el ex decano de Derecho Arturo Irarrázabal y ex ministro de Defensa José Antonio Gómez.

Por
Compartir

El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (Crap) se constituyó con el ex senador Andrés Zaldívar a la cabeza.

Su polémica nominación no sólo fue ratificada por el Congreso, sino que además asumirá como presidente del organismo encargado de fijar el monto y los criterios de uso de los fondos públicos destinados a financiar el ejercicio de senadores y diputados.

De acuerdo a La Tercera, así lo decidió el propio consejo en la sesión del lunes en una votación a voz alzada, donde sus integrantes lo eligieron de forma unánime para encabezar el Crap los próximo seis años.

Además del ex senador DC, el organismo lo integran el ex consejero del Banco Central Enrique Marshall, el ex decano de Derecho Arturo Irarrázabal y ex ministro de Defensa José Antonio Gómez.

El nombre de Zaldívar fue propuesto por la Comisión Bicameral en su condición de ex ministro de Hacienda, cargo que ocupó hace 50 años en el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Zaldivar#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País