Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2018

Chadwick a empresarios en Icare: Gobierno no avanzará en nueva Constitución de Bachelet

El secretario de Estado aseguró que el Ejecutivo espera que esta discusión no prospere porque una nueva carta magna “no es un juego”.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció este jueves que el Gobierno no avanzará en el proyecto de una nueva Constitución presentado por la ex presidenta Michelle Bachelet en los últimos días de su administración

En su discurso en Icare en Casa Piedra, el secretario de Estad0 aseguró que el Ejecutivo espera que esta discusión no prospere porque una Constitución “no es un juego”, aunque luego insistió en que pretenden hacerle modificaciones a la Carta Magna, pero en “un ambiente de acuerdos”, sin “improvisación”.

“No queremos que avance el proyecto de la nueva Constitución que presentó la presidenta Bachelet al terminar su periodo. Una Constitución no es un juego, no es un proyecto más”, dijo desatando los aplausos del empresariado. Y agregó: “Una Constitución es lo más importante para fijar las reglas de convivencia en las cuales vamos a desarrollarnos como sociedad y cómo se va a ejercer el poder como autoridad”.

Chadwick afirmó que no se puede tener una Constitución que pueda ser reformable o modificable fuera del Congreso, en cualquier momento. Aquello, a su juicio, atentaría contra la estabilidad nacional.“Este país ha avanzado en los tiempos que ha tenido estabilidad y certeza”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País