Conductor de tragedia de escuela de Colo Colo: “Consumí cocaína cuatro días antes, pero de ahí nunca más”

"No soy una mala persona, tuve un accidente, no soy un delincuente, siempre he trabajado, me importa que en Chile me procesaran para que estuviera en mi casa", sentenció.

Por
Chofer de tragedia en Mendoza:
Compartir

Leonel Quiroga es el conductor del bus de la empresa Meltur, que protagonizó un accidente de tránsito en Mendoza y dejó un saldo de tres menores fallecidos, pertenecientes a la escuela de fútbol de Colo Colo Lo Boza.

Quiroga, quien está recluido en la Penitenciaria de Mendoza, fue entrevistado por 24 Horas, donde se desligó de cualquier responsabilidad en la tragedia, asegurando que “culpa mía no fue, fue del camión que frenó brusco”.

El chofer también aclaró su supuesto consumo de estupefacientes, expresando que “yo no consumí drogas, no soy drogadicto, me junto con gente que fuma marihuana (…) probé cocaína, consumí cocaína cuatro días antes del viaje, pero de ahí nunca más”.

Junto con ello, aprovechó de pedir disculpas a las familias de las víctimas fatales, señalando que “cometí un error, en el caso de ellos si yo fuera padre, también haría lo mismo con el que mata a sus hijos, pero fue un accidente, no quise hacerlo”.

Sin embargo, reiteró que no es culpable del accidente, apuntando que “tuve que hacer esa maniobra o si no moríamos todos. Cómo voy a frenar un bus que pesa como 3 mil toneladas, no es lo mismo que pegarle un freno a un auto y que lo parai’ (sic) en seco. Tuve que hacer esa maniobra o si no moríamos todos”.

Leonel Quiroga está consciente de que deberá cumplir condena por lo sucedido, pero espera que pueda concretarla en Chile y no en Argentina.

“No soy una mala persona, tuve un accidente, no soy un delincuente, siempre he trabajado, me importa que en Chile me procesaran para que estuviera en mi casa”, sentenció.

En esta nota

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados